Palestina califica al nuevo informe de Human Rights Watch (HRW) como un documento alejado de la verdad y carente de objetividad.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condena de manera categórica el reciente informe de Human Rights Watch, en el que acusa al grupo de cometer delitos.
HAMAS precisó que Palestina tiene el derecho legal a defenderse. Aseveró que quien debe ser castigado es el verdadero criminal israelí, que de manera deliberada apunta a civiles en la Franja de Gaza y roba los territorios palestinos ante el silencio de la comunidad internacional.
Crímenes y atrocidades que no paran. El régimen de Tel Aviv acaba de aprobar la construcción de al menos 2200 nuevas unidades de asentamientos en los territorios ocupados. Medida rechazada enérgicamente por la Presidencia y la Cancillería palestina.
Los grupos palestinos rechazan los intentos israelíes para judaizar Al-Quds y sus territorios ocupados. Enfatizan que todas las formas de resistencia deben activarse contra el régimen israelí.
Palestina ha llamado, en reiteradas ocasiones, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al mundo entero a tomar medidas prácticas y a hacer frente a las violaciones israelíes a los derechos humanos e internacionales.