La reactivación de la economía y el fortalecimiento del sistema de salud pública son las principales preocupaciones de los peruanos de cara a los que resta del 2021.
La última encuesta de DATUM Perú reveló lo que la ciudadanía peruana espera del nuevo Gobierno del presidente Pedro Castillo. El sondeo urbano-rural arrojó que el 46 % de los peruanos cree que la principal preocupación del Ejecutivo debe ser la reactivación económica y el empleo, mientras que el 43 % cree que debe enfocarse en mejorar el sistema de salud de cara a la pandemia por a la COVID-19.
A menos de dos semanas de asumir el cargo, el presidente Castillo deberá aplicar políticas para asegurar un buen sistema de salud. Por lo pronto viene cumpliendo con el programa de inmunización y suscribiendo nuevos contratos para la adquisición de más vacunas.
Deberá además revertir la falta de empleo y reducir el aumento de la inflación, problemas que arrastra el gobierno desde el 2020 debido al manejo de la pandemia por parte de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.
Además de la reactivación económica y la mejor en el sistema de salud, los peruanos consideran que las demás prioridades del presidente Castillo deberían ser, en tercer lugar la mejora del sistema de educación, en cuarto lugar la lucha contra la corrupción y en quinto lugar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.