Lo que está sucediendo en Afganistán tras la toma del poder por Talibán, puede ser un nuevo detonante para intensificar atrocidades israelíes, opina un analista.
En cuanto a la caída de Kabul (capital afgana) a manos de Talibán, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha vinculado este evento al aumento de crímenes israelíes en Palestina, al calificarlo de un detonante que podría intensificar los crímenes de Israel en los territorios ocupados.
Asimismo, el experto ha subrayado que el régimen israelí, con sus nuevas agresiones contra el pueblo palestino, ha roto la tregua acordada el mayo entre las fuerzas israelíes y la Resistencia palestina, para luego confirmar que la región está en “un peligro continuo”.
También, ha manifestado que en los últimos años el régimen de Tel Aviv ha perdido el apoyo de sus partidarios, en particular, Estado Unidos. Los funcionarios israelíes “de los últimos años están aterrizados ante el nuevo contexto internacional en el que las fuerzas, de las que ha dependido su poder dentro de Oriente Medio, fundamentalmente EE.UU., pues están perdiendo la hegemonía internacional”, ha dicho.