La violencia que se vive en Colombia es superior a cualquiera que se esté viviendo en otro país, incluyendo Afganistán, dice un analista.
“Realmente, esta es una crisis superior a lo que está ocurriendo en Afganistán, puesto que el acuerdo de paz no se está cumpliendo de ningún modo. Ni el dinero ha llegado al campo, ni ha habido desarrollo de la sociedad, ni hay paz”, dijo en una entrevista concedida el domingo a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María en referencia a la masacre número 66 en lo que va de año en el país suramericano.
Para el analista colombiano, cada masacre indica que el proceso de paz es cada vez más difícil en Colombia. “La Idea es realmente que menos líderes y menor presión estén en el próximo escándalo que haya, que es el dinero que, a mi juicio, se llevan estas elites que están manejando el país. Esos escándalos tienen que desaparecer, y ¿cómo se hace?, pues eliminando a los líderes y a la gente, de hecho, seguir hablando de paz, es realmente absurdo”, matizó.