Al menos 12 soldados estadounidenses han muerto y otros 15 han resultado heridos como consecuencia del doble atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.
Este jueves, se han registrado dos explosiones en la entrada del Aeropuerto Internacional de Kabul (capital de Afganistán). Según las últimas cifras, el siniestro ha dejado al menos 90 muertos, incluidos 12 estadounidenses, y más de 150 heridos.
“En este momento sabemos que 12 militares estadounidenses murieron en el ataque y 15 militares más resultaron heridos”, ha dicho esta misma jornada el general Kenneth McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), y avisado de que, si encuentran a los responsables del atentado actuarán en consecuencia. “Tomaremos acción contra ellos”, ha precisado.
En declaraciones formuladas durante una rueda de prensa, McKenzie ha indicado que los atentados fueron suicidas y llevados a cabo por el grupo terrorista Daesh, que posteriormente reivindicó la auditoría del doble ataque.