A medida que los grupos de la oposición se separan y pierden poder, el Gobierno de Venezuela se consolida para enfrentar los constantes ataques, dice un experto.
En una entrevista concedida el domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín ha destacado la disponibilidad de los gobiernos chavistas para dialogar con los grupos de oposición.
“Es cierto que los Gobiernos de Venezuela, tanto de (Hugo) Chávez como de Nicolás Maduro, han conseguido dialogar con las oposiciones en Venezuela a lo largo de las dos últimas décadas. Y digo oposiciones porque no se trata de un grupo opositor, sino que de varios y con choques frontales entre ellos mismos, con los mimos nombres al frente y con las mismas figuras o muy semejantes, pero casi todas dispuestas a recurrir a una vía de pacto para alcanzar el poder, algo que les ha resultado muy difícil conseguir a través del voto y las vías democráticas. Y los que participan en los diálogos de México no son diferentes para no decir que son los mismos”, explicó.