La interrogante que muchos se hacen por estos días, tras leer titulares y ver noticias de ciudadanos británicos haciendo filas para abastecer de gasolina sus vehículos.
Así como el plan del gobierno de desplegar al ejército y militares para trasladar el combustible hasta las estaciones de servicio, y la falta de transportistas que operen los camiones con mercancía y crudo hasta los centros de distribución y venta. Es un escenario que quizás para muchos sea más frecuente en algún país de Latinoamérica y no en el Reino Unido. Pero lo cierto es que está pasando allí.
Por su parte desde el Ministerio de Transporte, se ha restado importancia al caos, dicho por su propio titular “hay suficiente cantidad de combustible, no hay escasez”.
Y sí, el Reino tiene reservas más que suficientes de combustible. El problema es que no pueden salir de las refinerías porque no hay transportistas. Se calcula que hay un déficit de alrededor de 100 000 conductores, y aunque el gobierno anunció que ofrecerá más de 10 000 visados de trabajo temporales a transportistas y empleados de la industria avícola, extranjeros, no ha sido suficiente para frenar una ola de pánico entre la ciudadanía.