El Reino Unido es el origen de problemas de los palestinos y es un buen socio de Israel, por lo que nunca apoya a los que se oponen a este régimen, opina un analista.
En la conferencia anual del Partido Laborista del Reino Unido, celebrada el lunes, fue aprobada una moción que apoyara la aplicación de sanciones contra Israel por su régimen de discriminación racista que se califica como “apartheid” contra el pueblo palestino y también exigieron el cese del comercio de armas entre el Reino Unido e el régimen de Israel, así como la detención del comercio con los colonos ilegales israelíes ubicados en los territorios ocupados palestinos.
Al respecto, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha abordado el tema de la moción de los miembros del Partido Laborista que es el más poderoso en el Reino Unido, en un momento en el que EE.UU. e Israel como los principales aliados del Reino Unidos, están atravesando una situación critica tanto a lo interno como el plano internacional.