Las Fuerzas Armadas de Irán realizan con éxito un ejercicio militar de defensa aérea con el objetivo de mejorar la protección de los sitios sensibles del país.
En las maniobras militares a gran escala, denominadas Modafean Aseman Velayat 1400 (Guardianes del Cielo de Velayat 1400), han participado las fuerzas del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Arrancadas el martes, las prácticas militares desarrolladas en todo el desierto central de Irán, están destinadas a mejorar la defensa aérea y la protección de los sitios sensibles del país.
En los ejercicios se ha empleado una amplia gama de sistemas de defensa aérea, sistemas de detección, radares y equipos de reconocimiento, todos de fabricación nacional, y de última generación.
Asimismo, se han exhibido sistemas de guerra electrónica, sistemas de comunicación y una red de vigilancia visual. Durante el entrenamiento militar también se establecieron enlaces de comunicación seguros entre los centros de mando y control.
Este miércoles, en la segunda y última fase de las maniobras, fueron probados por primera vez los novedosos sistemas de misiles Yoshan y Jatam, los cuales destruyeron con éxito los simulados objetos hostiles, ha señalado el comandante de dichos ejercicios, el general de brigada Qader Rahimzade.
Rahimzade ha destacado también el compromiso inalterable de la República Islámica con fortalecer la defensa aérea y desarrollar armas y equipos militares acordes con las amenazas. “Hoy no existe ninguna amenaza que no hayamos pensado en lidiar con ella”, ha aseverado.
Irán realiza regularmente este tipo de ejercicios con el objetivo de evaluar la preparación de las tropas para el combate y mostrar la capacidad defensiva y el poder de disuasión del país.
Estos ejercicios son una demostración de fuerza, llevan el mensaje de paz y amistad, pero son al mismo tiempo una advertencia para los enemigos, contra cualquier acto de agresión contra el país persa.
Teherán siempre ha enfatizado que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, ha destacado que su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, pero al mismo tiempo advierte que responderá a la más mínima intención de socavar la seguridad del país.