La nueva venta de armas a Arabia Saudí por parte de EE.UU. representa una contradicción directa con el discurso humanitario de Biden sobre la guerra contra Yemen.
EE.UU. aprobó la semana pasada gigantesca venta de armas a Arabia Saudí, bajo el mandato de Joe Biden, en concreto 280 misiles aire-aire por valor de 650 millones de dólares.
Pero no es la primera vez que bajo la presidencia de Biden se hace tales ventas al reino. Su Administración anunció en septiembre la aprobación de la venta de equipos militares a Arabia Saudí por un costo estimado de 500 millones de dólares.
Al aprobar la nueva venta de armas a Arabia Saudí, el presidente estadounidense ha hecho un movimiento contradictorio, pues había anunciado en febrero que pondría fin al apoyo a las “operaciones ofensivas” de Riad en Yemen.
Además, durante su campaña electoral en 2020, había afirmado que su primera medida de política exterior sería frenar la venta de armas de era de Donald Trump al reino saudí. El compromiso, dijo Biden en ese momento, era “poner fin a la catástrofe humanitaria” causada por Arabia Saudí en la agresión a Yemen.