Análisis: ¿Cuál sería respuesta de Rusia ante avance de OTAN?

HispanTV 10 views
El despliegue militar de Rusia en Venezuela y Cuba podría ser una de las respuestas que daría Moscú si no se le entregan garantías de seguridad, opina un experto.

“Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a través de sus avances en el mar Negro, Asia Central y el este de Europa han desbordado todos límites y han amenazado de forma muy directa la seguridad interna de Rusia”, ha señalado este viernes el presidente del grupo de consultoría español EKAI Center, Adrian Zelaia.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha indicado que el eventual despliegue militar de Rusia en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, así como el aceleramiento de los movimientos conjuntos con China para cuestionar y destruir el papel del dólar como la divisa internacional, podría ser una de las respuestas que dará Moscú si la Alianza Atlántica, encabezada por EE.UU., se niega a entregar las garantías de seguridad.

Rusia podría enviar fuerzas a Cuba y Venezuela ante amenazas de EEUU

Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y Rusia se reunieron esta semana en Bruselas (Bélgica), Ginebra (Suiza) y Viena (Austria) para sostener conversaciones destinadas a aliviar las tensiones, pero no pudieron resolver la disputa sobre Ucrania. De hecho, el Occidente rechazó las exigencias del país euroasiático para que la Alianza Atlántica detenga cualquier expansión adicional hacia el Este y retire a sus tropas de los países miembros que colindan con Rusia.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments