Un referéndum será la llave de crisis en Palestina, Irán enfatiza

HispanTV 20 views
Irán enfatiza que la única solución para la cuestión palestina es la resistencia y un referéndum con la participación de todos los auténticos palestinos.

Durante un discurso en la conferencia de “Referéndum de Palestina”, el vicencanciller iraní, Ali Baqeri Kani, ha hecho hincapié en que el conflicto en Palestina se solventará solo a través de la resistencia del pueblo y la celebración de un referéndum, en el que los auténticos palestinos, tanto judíos como cristianos y musulmanes determinen su destino. 

En Teherán celebraron la conferencia internacional de “Referéndum de Palestina”, como la única vía para solucionar la cuestión palestina, poniendo fin a los crímenes israelíes durante más de 70 años contra los palestinos. 

Se trata del plan presentado en 1991 por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, basado en que los auténticos palestinos, tanto judíos como cristianos y musulmanes, participean en un referéndum y determinen su propio destino. El plan coincide con el derecho a la libre determinación, reconocido por el derecho internacional de la Carta de la ONU. 

Los participantes en la conferencia también rechazaron la normalización de lazos con el régimen israelí por parte ciertos países árabes, considerándola una traición a palestinos y a toda la región. Enfatizaron que los acuerdos sólo envalentonan a los israelíes en atacar a los palestinos y profanar sus lugares sagrados.

Samaneh Kachui, Teherán

Add Comments