¿Por qué desde el inicio de la operación especial rusa en Ucrania, Moscú insiste en que el objetivo es salvar al pueblo del genocidio y desmilitarizar y desnazificar la zona? ¿Por qué la ONU advierte que el conflicto ucraniano tendrá fuertes efectos para la ya mala situación humanitaria en Afganistán? ¿Por qué algunos sectores insisten en afirmar la existencia de fallas en el proceso electoral de Colombia?
Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV.
Mientras Rusia sigue su operación en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, elogia el heroísmo de las tropas rusas. Dice que el objetivo de esta operación es salvar al pueblo del genocidio que provoca el gobierno de Kiev, con la complicidad de Occidente. Además, acusa a Ucrania de demorar las negociaciones de paz.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU advierte de que la subida de los precios, a causa de la crisis ucraniana, está deteriorando ya la mala situación humanitaria en Afganistán. Exige a los países donantes que desembolsen más ayudas para alimentar a millones de afganos en necesidad de asistencia humanitaria.