Los pueblos de la región, incluyendo iraquíes, deben realizar una revolución para echar a los estadounidenses de la región de Asia Occidental, dice un analista.
“Los pueblos tienen que hacer una revolución de liberación nacional para echar a los invasores imperialistas occidentales. Irak necesita hacer una revolución para echar a los bandidos invasores occidentales extranjeros y a todos sus lacayos y auxiliares”, enfatizó el domingo el analista en asuntos políticos José Antonio Egido.
El experto realizó estas afirmaciones en una entrevista concedida a HispanTV en el aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en una operación terroristas efectuada por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.
En el acto terrorista contra Soleimani también perdieron la vida Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y otros compañeros. Esto resultó en que los iraquíes exigieran más que antes la salida de las tropas de EE.UU. de su país.