La Primera Feria Virtual del Libro de Teherán se celebra en la capital iraní con la asistencia de miles de editores locales e internacionales.
El coronavirus no pudo impedir a los amantes de la lectura el participar en la feria del libro más grande de Irán, así como en uno de los eventos de carácter más cultural, histórico y trascendental. Sin embargo, este año los bibliófilos hojearon y eligieron sus libros a distancia. Se trata de la Primera Feria Virtual del Libro de Teherán.
Más de mil 700 editoriales nacionales y 180 editoriales extranjeras de la sección internacional del evento, presentaron 120 mil títulos. Las editoriales iraníes ofrecieron sus libros con un 20 % de descuento, mientras que los libros extranjeros se venden con un 50 % de rebaja.
El año pasado, la trigésima tercera edición del evento cultural más importante de Irán estaba programada para celebrarse en abril, y Turquía estaba en agenda como el invitado de honor de la feria. Sin embargo, el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica canceló la efeméride debido a un aumento masivo de la cifra de contagios y decesos por el coronavirus en el país.