Irán fortalece varios sectores industriales ampliando las cooperaciones internacionales al respecto.
Aprovechando tres exposiciones sobre minas, piezas de automóviles y pinturas, revestimientos y resinas, las compañías iraníes mostraron sus últimos productos.
El sector industrial de Irán agrupó a las destacadas compañías nacionales e internacionales. Se trata de la decimosexta Exposición Internacional de Minas y Maquinaria de Construcción, la Decimoquinta Exposición Internacional de piezas de coches, así como la vigésima exposición Internacional de Pintura, Resina y Revestimiento se llevó a cabo en Teherán, la capital iraní. Aproximadamente 130 empresas iraníes participaron en la exposición de la industria minera. Mientras tanto, más de 200 fabricantes de piezas de repuesto de coches presentan sus últimos logros a los visitantes.
Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, un número muy limitado de empresas extranjeras asistieron al evento.
Para comerciantes turcos, el mercado y productos iraníes tienen ventajas competitivas para entrar en el mercado mundial, por lo que están interesados a ampliar las cooperaciones en el sector de pintura y resina.
Algunos productores iraníes ya son un competidor serio para las empresas europeas, pues sus productos cuentan con mejor calidad.
Este año, también crearon un pabellón especial para que las empresas extranjeras pudieran interactuar con sus homólogos iraníes en línea.
Samaneh Kachui, Teherán.