El jefe de Política Exterior de la Unión Europea urge a firmantes del acuerdo nuclear con Irán a dejar la presión y concentrarse en impulsar su plena aplicación.
“Es necesario pasar de la ‘máxima presión’ a la ‘máxima diplomacia’ en el marco de la Comisión Conjunta del Consejo del PIAC [abreviaturas para el acuerdo nuclear de Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta] para crear un nuevo impulso positivo y garantizar una vez más la plena aplicación del acuerdo por las partes, incluido Irán”, ha subrayado este jueves Josep Borrell.
En una entrevista a la agencia rusa de noticias Interfax, Borrell ha señalado el interés de la nueva Administración de EE.UU., presidida por el demócrata Joe Biden, de regresar al pacto. “Ha anunciado claramente un nuevo enfoque, y todas las partes del PIAC están listas para participar”, ha dicho.
No obstante, el alto representante de la Unión Europea (UE) ha asegurado que el objetivo final de todo esfuerzo al respecto sigue siendo volver a la plena aplicación del acuerdo nuclear suscrito en 2015.