Las concentraciones de este año que marcan el 42.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán fueron limitadas a caravanas de automóviles.
Asimismo, fueron limitados a motocicletas y bicicletas en la capital Teherán y otras ciudades del país. La participación, a pesar de las restricciones y el respeto al distanciamiento social, fue masiva.
Millones de iraníes salieron en sus autos, motocicletas y bicicletas por las calles y plazas de diversas ciudades del país, debido al brote de coronavirus, para expresar su apoyo a la causa e ideales de la República Islámica en el 42.º aniversario de la victoria de la revolución.
En Teherán, miles de automóviles, motocicletas y bicicletas convergieron en la plaza Azadi, la plaza principal de la capital y sede de importantes manifestaciones nacionales durante las últimas cuatro décadas.
La marcha concluyó con la lectura del comunicado final donde se recordaron los errores de la arrogancia mundial, especialmente, los del gobierno demócrata estadounidense, que desde la victoria de la revolución islámica cometieron complots y fracasos escandalosos en la lucha económica contra el pueblo iraní.
Samaneh Kachui, Teherán.