Se espera con mucha expectativa en Honduras la lectura de la sentencia final contra el hermano del presidente del país por traficar droga hacia EE.UU.
Los fiscales estadounidenses del distrito sur de Nueva York pidieron cadena perpetua para Tony Hernández, hermano del presidente hondureño; acusado de “dirigir una asociación delictuosa de narcotráfico auspiciada por el Estado y su hermano presidente”.
Las autoridades estadounidenses señalan a Juan Orlando Hernández como un coconspirador para enviar droga a su territorio. Acusaciones sustentadas en recientes declaraciones del hondureño Geovanny Fuentes, encontrado culpable del mismo delito.
Como la crónica de una muerte anunciada consideran los políticos hondureños, la sentencia contra Tony Hernández lo que arrastrara a su hermano, el actual mandatario hondureño.
Los hondureños celebraron en las calles en octubre del 2019 la declaración de culpabilidad contra Tony. Desde esa fecha la Fiscalía hondureña no ha ninguna diligencia o investigación local.