Ejercicios militares rusos en Crimea son en respuesta a maniobras provocativas que la OTAN y EE.UU. vienen efectuando contra la Federación Rusa, dice un experto.
En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el politólogo Alberto García Watson ha abordado el mensaje transmitido por Rusia a Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con las maniobras militares a gran escala iniciadas en la península de Crimea.
“Básicamente, Rusia responde con una prueba de fuerza a provocaciones que obviamente provienen de Washington. Estamos a unos días de haber finalizado unas maniobras militares, el pasado 29 de marzo, en el mar Negro por parte de la OTAN, donde se involucró una cantidad importante de buques de guerra y de miembros y aliados de la OTAN, así como aviones y un despliegue bastante importante de personal y equipo militar en las costas de Rumanía, a 400 kilómetros de la base de Sebastopol en Crimea, que es la base naval más importante que tiene Rusia en toda la región”, ha opinado el analista.