Policía de EE.UU. sigue racismo institucionalizada y mentalidad de que debe matar a comunidad afrodescendiente porque son “inferiores”, lamenta un analista.
Este viernes, el analista internacional Isaac Bigio ha abordado, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el asesinato de la adolescente afrodescendiente, de 16 años, a manos de un policía de Estados Unidos. La víctima identificada como Makiyah Bryant fue abatida brutalmente por un agente de la Policía en la ciudad estadounidense de Columbus, Ohio.
En este sentido, cientos de personas salieron a las calles para expresar su repulsa por la muerte de la chica afrodescendiente. Al respecto, Bigio ha hecho hincapié en que en el país norteamericano “mucha gente va a protestar por el hecho de que cuando hay una negra (…) las reacciones policiales, la policía blanca, son más duras que las normales”.
Asimismo, ha subrayado que la Policía estadounidense “sigue con la mentalidad de que hay que matar y la otra mentalidad de que la gente de piel oscura y la gente de raza negra son en cierta manera inferiores, entonces siguen racismo institucionalizada” del país.