Respetar los protocolos sanitarios sigue siendo más efectivo que las vacunas a la hora de combatir el coronavirus, sostiene una médica desde Santiago de Chile.
La especialista broncopulmonar Carolina Herrera fue consultada por HispanTV sobre el efecto de las vacunas a la hora de combatir la propagación y el contagio de COVID-19. Hasta el momento se ha demostrado más la efectividad de los protocolos sanitarios que las vacunas, dijo la experta.
“Durante más de un año no contábamos con vacunas e irrepetiblemente se ha dicho que la COVID-19 es una enfermedad infectocontagiosa que debe ser evitada en forma de contacto entre las interacciones entre personas [sin embargo] lo que se debe de tener en cuenta y consideración es mantener el distanciamiento social de metro y medio, evitar el contacto físico y el dar la mano, evitar utilizar los mismos utensilios promover el uso de mascarillas, lavarse las manos y evitar las aglomeraciones, creo que esto ha sido insuficientemente repetido, y se ha dado énfasis a otras medidas, como la vacunación pero no hay ninguna vacuna que sea cien por ciento segura”, opina la especialista.