El secretario general de la ONU alertó sobre el aumento de la violencia en Palestina y advirtió que los niños de Gaza viven en “un infierno en la tierra”.
“Si hay un infierno en la tierra, lo vemos en la vida de los niños en la Franja de Gaza hoy”, lamentó este jueves el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en declaraciones durante una sesión de la Asamblea General.
En este sentido, al expresar su pesar por la muert de miembros de una familia en el campo de refugiados de Al-Shati, advirtió sobre el peligroso y terrible aumento de la violencia mortal en los territorios ocupados palestinos, y reiteró su llamado a un cese de las hostilidades.
De acuerdo con el secretario general de la ONU, los recientes bombardeos han dejado a miles de palestinos sin hogar y obligaron a más de 50 mil personas a abandonar sus casas y buscar refugio en las escuelas Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).
También buscan refugio en mezquitas y otros sitios con poco acceso al agua, alimentos, higiene o servicios de salud, precisó el máximo responsable de la ONU.