A 22 días de las presidenciales en Irán, los candidatos arrancan sus campañas electorales. Presentan sus programas de gobierno y definen sus prioridades.
Comienza oficialmente la campaña electoral en Irán, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 18 de junio. En su primer acto, los candidatos han concedido entrevistas a la Radio y Televisión Nacional.
Entre ellos, el exnegociador nuclear iraní Said Yalili dijo que el próximo presidente debe verificar las prioridades y diseñar medidas por puntos para solucionar los problemas del país.
A su vez, Mohsen Rezai dijo que, de ser presidente, reformaría el sistema de subsidios que el Gobierno otorga al pueblo y ofrecería acciones de energía a todo iraní, desde su nacimiento.
Los candidatos, Alireza Zakani, Amir Hosein Qazizade Hashemi, Mohsen Mehralizade y Abdolnaser Hemati, también asistieron a sus respectivas citas para grabar las entrevistas electorales. Hemati, actual presidente del Banco Nacional iraní dijo que formará un gobierno técnico.