El régimen de Israel debe llegar a una paz estable con respeto a derechos de palestinos para llegar a una situación de estabilidad y paz, dice un analista.
“Si uno oprime a otro pueblo, está en guerra permanente. El respeto al derecho ajeno es la paz [...] de manera que hasta que no haya una solución de justicia para el pueblo palestino, es evidente que Israel no va a vivir en paz”, ha hecho hincapié este domingo el analista internacional José Antonio Egido, a través de una entrevista concedida a la cadena HispanTV.
Al respecto, ha aseverado que la gente inteligente y razonable del régimen de Tel Aviv debe entender que tiene que hacer una paz estable, respetando los derechos de la nación palestina, a fin de poder alcanzar una situación de estabilidad y paz, si no, no habrá paz.
En este sentido, el analista ha deplorado que anteriormente hubiera unas soluciones negociadas sobre la causa palestina, no obstante, ha señalado, no han funcionado debido al gran protector del régimen de Israel, es decir, EE.UU., que quería atar en corto y presionar a los israelíes.