Irán alerta ante la AIEA que, hasta el momento, EE.UU. no ha mostrado ninguna voluntad seria de levantar las sanciones antiraníes y regresar al acuerdo nuclear.
Hablando este miércoles en una reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el embajador iraní ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, la capital austriaca, Kazem Qaribabadi, ha recordado que la quinta ronda de diálogos entre Irán y el Grupo 4+1 sobre el acuerdo nuclear terminó la semana pasada, no obstante, aún no se han visto disposición y voluntad serias por parte de EE.UU., para dejar sus medidas unilaterales.
“Queda por ver si Estados Unidos tiene la determinación y la disposición necesarias para abandonar su adicción al uso de medidas coercitivas unilaterales, así como para respetar el derecho internacional, cumplir con sus compromisos de eliminar total y efectivamente las sanciones [contra Teherán] y tomar las decisiones difíciles necesarias en este sentido”, ha afirmado.