Jefe negociador iraní en los diálogos en curso en Viena para reavivar el acuerdo nuclear dice que los documentos necesarios para finalizar un pacto están listos.
“Hemos llegado a un punto en el que supongo que todos los documentos necesarios para ultimar un acuerdo están preparados”, ha dicho este domingo Seyed Abás Araqchi, jefe del equipo negociador iraní en las conversaciones en curso en la capital austríaca con los restantes firmantes del pacto nuclear de 2015 —el Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia—, en las que EE.UU. también participa de forma indirecta.
De acuerdo con el diplomático persa, aunque “los principales problemas aún persisten”, se han conseguido avances considerables desde que comenzaran las negociaciones en abril.
“En la última ronda [de las pláticas] hemos conseguido buenos avances y ya estamos más cerca que nunca de un acuerdo”, ha subrayado, enfatizando que la resolución de las disensiones existentes no es fácil y se necesita que la parte occidental tome importantes decisiones.