Estados Unidos busca establecer una “hegemonía absoluta” en la región de Asia Occidental para “desestabilizar” los países de la zona, fustiga un experto.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Francisco Coloane ha abordado el futuro del acuerdo nuclear ―de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) ― y los objetivos del Gobierno estadunidense en Asia Occidental.
“Yo pienso que ellos no están por el pacto y están por tener una estrategia diferente en general. Estados Unidos quiere recuperar una hegemonía mayor o tener una hegemonía absoluta” en la región, ha opinado el entrevistado.
Según las declaraciones de Coloane, la actual Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, realmente no busca regresar al PIAC. Además, el mandatario demócrata tiene una “línea de negociación más extrema” que el expresidente estadounidense Donald Trump respecto al acuerdo nuclear, lo que es una gran “preocupación”, ha alertado.