Paraguay vivió movilizaciones de varios sectores de la sociedad que denuncian el incumplimiento de acuerdos suscritos con el Gobierno, y exigen aumentos salariales.
A la huelga de los camioneros que se mantiene desde el 28 de julio en Paraguay, se sumó la protesta de campesinos, docentes, y trabajadores del sector de la salud.
Los campesinos que han llegado a Asunción (la capital) desde distintos puntos del país, reclaman la transferencia de unos 16 millones de dólares para la reactivación de la agricultura familiar campesina, afectada por el coronavirus y la situación climática. Esta ayuda fue aprobada hace ocho meses.
Por su parte, los gremios docentes que llevan adelante una huelga de dos días, exigen una subida salarial del 16 % establecido en una ley del año 2018, que aún no se ha cumplido.
A su vez, los médicos piden equidad salarial y un sueldo acorde a las horas trabajadas. Entre sus exigencias, también, figura mantener en sus puestos al personal médico contratado en los últimos meses para hacer frente a la pandemia.