El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha visitado, junto a autoridades de la salud de Irán, el mayor centro de la vacunación de Teherán.
El doctor Yafar Husein, representante de la OMS en Irán, junto con autoridades sanitarias del país, visitaron el Centro de Vacunación COVID-19 en la capital, Teherán.
El representante de la OMS destacó que Irán es el único país que ha pagado completamente las vacunas compradas a COVAX, es decir 16,8 millones de dosis; sin embargo, debido a varias razones, la entrega de algunos envíos se ha retrasado.
De acuerdo con autoridades de la salud de la capital persa, el número de pacientes ambulatorios ha disminuido y se prevé que a mediados de la próxima semana se vea una disminución en las estadísticas, incluso en el departamento de pacientes hospitalizados.
Asimismo, las autoridades iraníes anunciaron que actualmente se ha preparado la infraestructura de producción de la vacuna conjunta del Instituto Pasteur de Irán y el Instituto de Investigaciones de Cuba, y su producción masiva en Irán comenzará pronto a fines de septiembre o principios de octubre.