El canciller persa señala que Teherán da la bienvenida al principio de diálogo sobre el pacto nuclear, pero asegura que “negociar solo por negociar” no es aceptable.
En una conversación telefónica mantenida este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg, ha felicitado a su homólogo persa, Hosein Amir Abdolahian, por su designación como el nuevo canciller de Irán, y ha enfatizado la disposición de Viena a mejorar las relaciones con Teherán.
Con respecto a la coyuntura regional e internacional y las relaciones bilaterales, el diplomático austriaco ha agradecido el apoyo de Irán en cuanto al traslado de ciudadanos austríacos desde Afganistán. Asimismo, ha destacado la necesidad de reanudar las conversaciones de Viena (capital austriaca) sobre el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1, que tras la salida de EE.UU. en 2018, lo integran en la actualidad el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.