Este programa relata la epopeya realizada por expertos desconocidos y anónimos de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).
Una de las principales tareas de la OEAI es facilitar que la República Islámica de Irán tenga a su disposición energía nuclear limpia, moderna y con fines pacíficos, junto a la creación del ciclo de combustible, elevar el conocimiento nacional científico mediante el empleo de funcionarios aptos para ello y, en algunas ocasiones, anónimos, de cara a satisfacer las necesidades y los intereses del país.
Es una organización que, tras la victoria de la Revolución Islámica, pese a haber implementado las obligaciones internacionales, ha hecho frente a numerosos desafíos. Sin embargo, en este camino lleno de altibajos, desde la fabricación de la primera centrifugadora hasta la actualidad, pese a las conspiraciones del sistema imperialista y los enemigos del Sistema de la Revolución Islámica de Irán, nunca ha abandonado sus intentos para conquistar las cúspides de la ciencia y la tecnología en este campo.