Tanto el representante ruso en la ONU, Vasili Nebenzia, como el presidente de la DUMA rusa, Viacheslav Volodin, se han hecho eco del anuncio del presidente Putin, con respecto a las razones que llevaron a Rusia a ejecutar el “operativo militar especial” de protección de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, separadas legalmente de Ucrania desde 2014, además de la protección de las propias fronteras rusas, cada vez más amenazadas por la OTAN.
Ha habido innumerables acusaciones, todas “fake news” de parte de EE.UU. y Occidente para tratar de “demonizar” la figura de Vladímir Putin, a lo que se han unido los medios de comunicación cuyos intereses están relacionados con seguir las instrucciones de Occidente, pero, fundamentalmente de EE.UU.
Putin está cumpliendo, paso a paso, todo lo que advirtió que haría si era ignorado por Occidente, en su solicitud de garantías de protección para su país, ante el avance de las fuerzas por Europa del Este, tratando de acercarse a sus fronteras y de un gobierno títere como el de Ucrania, cuyo honor histórico y su territorio se ha visto violado por EE.UU. que solo lo ha utilizado.