¿Por qué Irán insiste en que no hay plazos de tiempo para renovar los votos del pacto nuclear de 2015, sino que se quiere lograr un buen acuerdo? ¿Por qué Rusia afirma que podría poner concluir de inmediato las acciones bélicas? ¿Por qué el presidente Pedro Castillo resulta una espina en la garganta de las oligarquías peruanas?
Lograr un acuerdo en Viena está muy cerca, sin embargo, aún no se han resuelto algunos asuntos, lo que requiere una decisión política por parte del Occidente, sobre todo EE.UU.
En el duodécimo día de la operación rusa en Ucrania, las delegaciones negociadoras de ambos países finalizaron otra ronda de contactos sin algún resultado a nivel político. Mientras los líderes de EE.UU., Francia, Alemania y el Reino Unido mantuvieron una videoconferencia para aumentar sanciones a Moscú, con un ojo puesto en el crudo ruso.
En Perú, la Alianza Para el Progreso ha asegurado que respaldará la moción de vacancia que está promoviendo la ultraderecha contra el presidente Pedro Castillo, al que acusan, sin probar, de corrupción.