Como de costumbre, los medios occidentales hablan de “enfrentamientos”, “choques” y “disturbios” durante la irrupción de las fuerzas ocupantes israelíes dentro de la Mezquita Al-Aqsa.
Analistas advierten que este tipo de tratamiento en las noticias iguala a la víctima con el victimario.
Las imágenes muestran claramente cómo las fuerzas de ocupación israelíes reprimieron violentamente a mujeres, niños y ancianos durante esta profanación en el tercer lugar más sagrado del Islam.
Desde el régimen sionista y los medios dominantes se intenta mostrar a los palestinos como “personas irracionales que arrojan piedras”. Sin embargo, este intento por demonizar al oprimido no es nueva. El intelectual Edward Said advertía décadas atrás que de esta manera se busca “deshumanizar al oriental”. El primer paso para luego justificar la represión.
Al mismo tiempo, especialistas alertan que el régimen israelí "aprovecha el conflicto de Ucrania, donde la atención mundial está dispersa, para profundizar la agresividad".
Y mientras Biden parece saludar a fantasmas, el presidente de Ucrania lanzó un alerta: “Rusia podría usar armas nucleares”. ¿Será casualidad que semejante declaración coincida con las mismas denuncias por parte de la CIA?
Además, cuando estamos a días de un nuevo aniversario del Genocidio contra los armenios por parte del Imperio otomano, hablamos sobre el tema con el Licenciado Gabriel Sivinian, sociólogo y coordinador de la Cátedra Libre de Estudios Palestinos Edward Said en la Facultad de Filosofía y Letras la Universidad de Buenos Aires.
Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.