EE.UU. aprovechará cualquier oportunidad para intervenir en otros países, en este caso, apoyará cualquier acto que vaya contra Rusia, dice un analista.
En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista de temas internacionales Rolando Dromundo ha aseverado que Washington “siempre va a apoyar cualquier cosa que sea contra Rusia, eso es por inercia, porque así son ellos”.
Sus declaraciones se producen luego de que las autoridades rusas hayan exigido esta misma jornada a EE.UU. que deje de interferir en los asuntos internos del país, después de que Washington condenó la “represión” contra los actos provocativos e ilegales de los manifestantes en las protestas que se celebraron el domingo en apoyo al líder opositor Alexéi Navalni.
“Estados Unidos está tratando de buscar un espacio para influir como lo hace en tanto otros [países]. [Las protestas ilegales en Rusia] Es una situación en la que se tiene que optar por el diálogo entre ambas partes. Perfectamente se puede llegar a una solución, pero obviamente EE.UU. debe dejar las manos fuera de esto”, opina Dromundo.
Tachando de inadmisible el comportamiento agresivo de los participantes en las protestas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió que la Policía había actuado en el marco de la ley y subrayó que nadie había obstaculizado el trabajo de la prensa.