Los agentes policiales en Estados Unidos cuentan en varios estados con el apoyo de la ley para cometer crímenes como en el caso de George Floyd, dice un analista.
“En muchos estados […], la ley favorece a los policías, es decir que cuando ellos enfrentan a alguien como George Floyd, pueden tomar acciones que ellos piensan son adecuadas”, denunció el lunes el analista en asuntos políticos Calvin Dark.
En una entrevista concedida a HispanTV, el experto abordó los posibles resultados que podría tener el juicio contra el expolicía de la ciudad de Mineápolis Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroestadounidense Floyd durante un arresto en mayo de 2020, cuya historia despertó el rechazo nacional y mundial contra el racismo.
De manera simbólica, los hermanos de George Floyd se arrodillaron en la misma jornada frente a la corte de Mineápolis durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que Chauvin apretó su rodilla contra el cuello del negro, mientras este último repetía: “¡No puedo respirar!”.