La Administración de Joe Biden quiere desestabilizar China más que Trump, con una serie de sanciones, incluso valiéndose de los derechos humanos, afirma un analista.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Francisco Coloane ha abordado las recientes tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos.
“Lo que hace Biden es tratar de ser más incisivo contra China de manera de superar la antigua política de Trump que no era tan incisiva, es decir había un reclamo respecto a los derechos humanos, pero no con la exaltación que lo hace Biden, además hay que ser claro, derechos humanos es una herramienta y instrumento de guerra fría”, ha aseverado el analista.
Al desarrollar su postura, el entrevistado ha enfatizado que EE.UU., intenta utilizar todas las medidas posibles para desestabilizar China, como bloquear varias empresas y vincular la actual pandemia de coronavirus con el país asiático.
En abril de 2020, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, trató repetidamente de ligar la COVID-19 con China, llamándolo, el “virus de China” o el “virus de Wuhan”. Es más, insinuó que su Administración había iniciado una investigación para determinar, si el patógeno letal, estaba relacionado con el Instituto de Virología de Wuhan.
Sin embargo, China ha negado las acusaciones y ha recalcado que, mediante tales alegaciones, Estados Unidos y otros países tratan de desviar la atención de sus propios fracasos para contener el virus.
Estados Unidos y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del coronavirus, asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros. Varios analistas advierten que existe un riesgo inminente de que se produzca una “confrontación no planificada” entre ambos países, si Biden opta por mantener la misma política de Trump.
Fuente: HispanTV Noticias